29/11/16

Habitación para tres

Antes de verano os explicaba cómo tenía intención que fuese la habitación para los tres peques. Cómo era el mueble que había escogido y algunos de los elementos de decoración que tenía intención de poner, además de cómo quería pintar el cuarto.

Pues aquí quiero enseñaros cómo avanza, aunque reconozco que me encantaría tenerla terminada del todo pero no ha podido ser aún...

La alfombra que me gustaba la descarto porque apenas nos queda espacio en la habitación cuando sacamos la cama nido donde duerme X, y entorpecería más el proceso de guardar y sacar la cama que otra cosa. A parte hemos comprobado que por el momento no juegan en su cuarto, siguen haciéndolo en el comedor, así que por el momento queda descartada.

Pero bueno, os pongo unas fotos de cómo está ahora montada la habitación  con la litera para que le echéis un vistazo.


La barandilla roja que tiene A arriba en breve irá fuera. La pusimos porque la barandilla que va con la cama cubre el colchón y tres dedos más y queríamos asegurarnos de que A no se caería encima de su hermana, pero la verdad es que ni se acerca al borde y cuando dormía en la camita pequeña no se caía nunca, así que creo que la podremos sacar pronto.

La barandilla blanca de N sí que durará bastante puesta porqué sino acabará cada noche en la cama de X primero y en el suelo después... A veces se pasa a la cama de su hermana pasando dormido por encima de la almohada, así que imaginaros lo que llega a moverse.

El frontal del cajón de la cama nido sirve de barandilla para X, que también se mueve mucho y ya nos va bien que tenga ese tope.

En el espacio que veis entre el armario y la litera he puesto un cesto de Tutete que usamos cómo zapatero para los niños, y sobre él irá un lienzo con una foto de los pies de A cuando tenía 7 días. El taburete de Ikea lo usamos para llegar a hacer bien la cama de arriba y para poner la cebolla partida las noches que tienen mucha tos.

En la pared contraria a la litera hemos puesto los dos apliques de Phillips y la guirnalda de luces. Me encanta esa guirnalda y el efecto de luz que hace. ¿No os parece preciosa?


Entre las lámparas deberían ir los estantes que tenían los mellis en su habitación pero aun tengo que lijarlos para darle el efecto envejecido y liar a mi padre o a mi suegro para que vengan a colocarlos.

Esos estantes eran uno azul y blanco (como se ve en la foto) y otro beige y rosa. Una combinación que a mí particularmente me parecía fea con ganas, pero como son muebles heredados de unos amigos no nos íbamos a quejar. Sin embargo, para poder aprovecharlos ahora decidí que los pintaría con chalkpaint en tono azul y los lijaría para envejecerlos a color claro y que combinasen con la guirnalda a la vez el conjunto de azules de los accesorios de esa pared contrastasen con el naranja de la pared contra la que está montada la litera.

Todo el material de pintura nos lo cedió Grupo Pyma, desde el papel protector para el suelo, hasta las pinturas blanca y naranja, así cómo la chalkpaint de Xylazel, pasando por brochas, rodillos y cubeta.



Con los botes de pintura que veis nos dio para pintar la habitación a la que hemos pasado nosotros y la de los niños, sobrándonos bastante aún habiendo dado dos manos. Cubre muchísimo tanto la blanca como la naranja. Que por cierto, me gusta mucho el contraste de ese color naranja rodeado de blanco, y el efecto de las mariposas y libélulas.

Y con el bote pequeñito de chalkpaint de Xylazel pude pintar los dos estantes y un perchero, con dos manos cada cosa (para tapar bien el rosa sobretodo) y también me sobró bastante.

Como anécdota os diré que gracias al papel de protección para el suelo de Rolux no acabé pintando el suelo de blanco... Justo había añadido el agua a la pintura blanca y la había mezclado bien (más de 5kg de mezcla) cuando se me resbaló la cubeta y se me cayó la mitad encima del papel.

No sé de qué está hecho, pero no filtra nada y quedarse fijo gracias a las cintas adhesivas que lleva incorporadas no se escapó ni gota de pintura. Un milagro, vamos.

Pues así está hasta el momento, aunque espero editar pronto el post para que veáis los estantes y lienzo colocados.

Una vez esté todo eso puesto me plantearé si le añado algo más.

PD: me reitero en nuestra decisión de que duerman los tres juntos. Desde que lo hacen duermen mejor y además uno sólo nos podemos encargar de dormirlos a los tres.

4 comentarios:

  1. oooh!!!
    Me encanta!! ya te lo dije esta mañana. Me parece genial que los tres duerman juntos si es lo que desean y dejarla así de bonita y resultona es genial.
    Yo tengo la misma guirnalda de luces, pero de colores morados y es LOVE total!!!!

    MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras ellos quieran dormirán juntos. Y cuando quieran cada uno su cuarto ya haremos cambios de habitación de nuevo y lo bueno es que podemos aprovechar la litera como mueble para dos dormitorios diferentes porque la cama y el nido se pueden separar de la cama alta.

      Eliminar
  2. Nosotros también tenemos una habitación para los tres. Ahora que loo has publicado me ha recordado que tengo un borrador sobre esto bastanteeeeeeeee tiempo jejeje. Os ha quedado estupenda.se lo pasarán pipa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publica, publica, que hay poca información de habitaciones para tres.

      Eliminar