11/11/16

Mi paso por Creativa Barcelona

La semana pasada volví a la feria Creativa Barcelona por tercer año consecutivo.

El primer año que pisé Creativa iba con N casi recién nacido. Tenía apenas 2 semanas y la visita tuvo que ser muy light. Entre llevarlo en el cochecito o la mochila, tener que darle pecho cada dos por tres y cambiarle pañales dí poco más que un par de vueltas y me volví a casa.

El año pasado fui en sábado porqué el trabajo no me permitía escaparme entre semana y fue de locos. Había tanta gente que apenas se podía andar ni mirar nada con tranquilidad.



Pero este año ha sido un placer de visita. Ir jueves y viernes es totalmente diferente al fin de semana. Hay poca gente y la mayoría son señoras mayores que van en busca de telas, así que a las que nos gusta más el scrapbooking o las técnicas de decoración con pintura y manualidades en general podemos estar a nuestras anchas, triar i remenar que decimos en catalán, hablar con tranquilidad con los expositores, reencontrarnos con conocidos del mundillo DIY que vemos en cada feria... En fin, que este año he podido disfrutar de verdad y acabar con los pies molidos de tanto ir arriba y abajo.

Una de mis visitas obligadas en cada feria de handmade es el stand de Stampam, que siempre está lleno de boniteces. Tienen sellos, maderitas, figuras y carteles de madera, y como novedades tenían telas de sus diseños, una cola con efecto de relieve y una agenda chulísima.



Otra visita obligatoria es Florilèges Design, el paraíso de los sellos de madera, que además expone trabajos de scrap en el que los sellos son los protagonistas y sirven para coger muchas ideas.



Reconozco que no son nada baratos, pero los sellos de madera bien cuidados son para toda la vida.

Para los que os gusten los calendarios de adviento que se pueden personalizar o si queréis uno diferente y bonito pero que incluya todo el material necesario, os descubro Les Hores Encantades. Tenían estos calendarios de madera y papel preciosos y no eran caros.



No sé si venden online pero si os gustan seguro que podéis pedirles información por mail de cómo conseguir uno.

Otros expositores que no conocía y ya me he anotado mentalmente que no se me pueden escapar en próximas ferias son La Manual, Marcar y Crear, Nineak y Estampa Tu Tela, además de los que siempre paso a ver cómo son Selfpackaging e Instax.



Por otro lado siempre es un placer ver en acción a Marta y Xènia en sus talleres de scrapbooking, al Chico del Scrap en Aladinne, a Andrea y Abel de Alquimia Deco tanto en los talleres como desmostraciones en el escenario, a Javi de Yo No Lo Tiraría que lo único que se tira es el café encima, a Itziar de DIY pintando pistola en mano, y a muchos que seguro que me dejo y que no paran de crear cosas bonitas. Igual que es un placer pasear por la zona de exposición y ver creaciones de patchwork que tienes que acercarte para ver que no son pinturas o ver amigurumis que dan ganas de achuchar.



Y mi gran descubrimiento de esta feria ha sido Handfie, portal dedicado a la publicación de tutoriales y venta de materiales para proyectos DIY, que ya he añadido a favoritos. Tenéis un montón de ideas clasificadas por dificultad, tiempo necesario y tipología.

Handfie me invitó a realizar un taller sobre creación y decoración de letras de corcho, en el que pude usar una mesa de corte con hilo incandescente para recortar las letras de corcho (lástima que esa máquina ocupe tanto porque es muy chulo poder cortar lo que quieras así de rápido), y luego decorarlas con los materiales de que disponían.



Odette y Rubén nos explicaron muy bien cómo usar la máquina de corte, cómo apartarnos de la línea que queríamos cortar si necesitábamos parar de cortar para no cargarnos el proyecto, cómo montar y desmontar el hilo para poder cortar el interior de las letras que tiene "agujeros"... En fin, todos los trucos necesarios para que nos quedasen bien.

Después la idea era decorar las letras con estilo navideño, pero aquí una siempre va a contra-corriente y decidí pintarlas con colores contrarios y nada navideños para poder ponerlas en mi habitación durante todo el año y en las fotos veis el resultado.

Y con ésto se acaba mi experiencia en #yosoycreativa, hasta el próximo año, claro, y de la que me llevé todo este botín:



¿Vosotros fuisteis a Creativa? ¿Qué es lo que más os gustó?

Las próximas ediciones son en Málaga, Zaragoza y Valencia. Si vais ya me contaréis qué expositores hay que tener fichados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario