13/12/16

Regalar experiencias a los niños

Siguiendo con las opciones de regalos que los Reyes Magos, Papá Noel o el Olentzero les pueda traer a los peques de la casa esta navidad, os traigo opciones de regalos no materiales.

Me intentaré explicar un poco mejor... En esta vida no todo lo que nos gusta se puede manipular y almacenar físicamente en una habitación de juegos. Muchas veces nos entestamos en que los niños no pueden entender que algo que no sea un juguete puede ser un gran regalo, pero si les hacemos disfrutar de una obra de teatro o llevándoles de excursión además de la experiencia que les estamos brindando, de conocimientos culturales, de palpar la naturaleza, también les estamos ofreciendo tiempo de calidad con nosotros, sus padres, familiares o amigos.

La semana pasada leía sobre la norma de los cuatro juguetes por niño y pensaba que en esta casa mínimo caen 6 sólo en Reyes, dejando a parte lo que pueda cagar el Tió, así que si alguien se ofrece a poner en la carta experiencias en vez de juguetes lo agradeceremos y mucho, que nuestra casa empieza a parecer una ludoteca.

Y aquí van algunas propuestas:





1- Cajas de experiencias: Kiddy's Box y Baby'n'Joy os oferecen diferentes tipos de cajas de experiencias con actividades o estancias pensadas para ir con niños. Si no sabéis exactamente los gustos de la familia a quién le tenéis que hacer un regalo puede ser una buena opción, porque cada caja contiene muchísimas actividades entre las que escoger. (Desde aquí reivindico a las marcas que hagan una caja especial familia numerosa, que en nuestro caso necesitaríamos dos cajas y somos familia de 5 miembros, imaginaros las de más).

2- Entradas para teatro familiar: Viu el Teatre promociona el teatro infantil y familiar con espectáculos para un amplio abanico de edades y tipología. Os hablé de nuestra experiencia en este post y ya tengo ganas de repetir.

3- Estancia en un hotel pensado para niños: reconozco que sólo he ido a dar una vuelta y a comer por el hotel Vilars Rural de Sant Hilari y me muero de ganas de ir a pasar un puente con los niños. Hotel pensado especialmente para ir con los peques, con talleres y actividades durante todo el día, con buffet adaptado a todo tipo de necesidades alimentarias, mesas enormes, muchísimas tronas... 

4- Conciertos para niños: L'Auditori de Barcelona ofrece conciertos con la escenografía pensada para captar la atención de los niños. El padre de las criaturas fue con los mellis cuando éstos tenían 2 años y volvieron encantados.

5- Talleres infantiles en inglés: no sé si conocéis Magic Mirror Center, pero es un espacio en el que se ofrecen un montón de actividades periódicas y talleres esporádicos en inglés para niños, además de hacer charlas y talleres para padres y poder alquilar el espacio para hacer fiestas infantiles. Un espacio muy cuidado con todo tipo de detalles pensados para que los niños estén cómodos y puedan ser autónomos, con salas de paredes panelables para poder ampliar las estancias, y todo montado bajo la visión de una madre de múltiples.

6- Talleres de modelaje: en Jumping Clay Poblenou ofrecen talleres de modelaje con su arcilla polimérica a muy buen precio. Cada semana tenéis talleres con figuras distintas y si chafardeais su web o facebook veréis las figuras tan increíbles que se pueden llegar a hacer con Jumping Clay,

7- Taller de costura: Vernita Studio, también en el barrio de Poblenou, es una tienda con productos cosidos a mano en el que también hacen talleres de costura para niños. Conozco una niña que hizo un taller allí y dijo que le encantaría repetir.

8- Excursiones en familia: en este punto os enlazo en mis páginas de referencia sobre rutas y excursiones con niños, se trata de Petit Explorador, Sortir Amb Nens, Con los Niños en la Mochila y Mammaproof. Porqué planear una buena excursión en familia también es un gran regalo y sin necesidad de gastar mucho dinero.

Sé que la mayoría de planes y experiencias que os enseño en este post son en Barcelona o Cataluña, pero os animo a dejar en comentarios links similares del resto del país para hacerlo más completo.

Recordad que las experiencias nos enseñan muchas cosas y que pasar tiempo de calidad con los nuestros siempre es un bonito regalo.

6 comentarios:

  1. Pasar tiempo con ellos, hacer cosas juntos... Sin duda es el mejor regalo del mundo. ¡Un millón de gracias Belén! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has recorrido mucho territorio con niños y hay que aprovechar las guías que haces ;)

      Eliminar
  2. Gracias Belén! Esperamos verte pronto por aquí otra vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos pendiente una visita. A ver cuando nos organizamos.

      Eliminar
  3. me encanta!! la verdad es que las experiencias son regalos que muy poca gente regala. A nosotros, para los adultos, sí, como talleres o masajes, o alguna cosa por el estilo, pero para los niños, en los primero que piensas es en eso: JUGUETES. Pues no, porque algo así puede ser divertido y pasar tiempo en familia, haciendo alguna actividad, también es un bonito recuerdo.
    Justamente, el otro día le decía a mi marido, si podemos el año que viene nos regalamos a los tres una estancia de hotel pensado por y para los niños, donde la peque pueda estar con otros peques y pueda divertirse y nosotros poder participar en algunas actividades con ella. :)
    MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los peques les encanta hacer cosas fuera de casa, y además es darles una base cultural increíble.

      Eliminar