1/1/17

Festival de la infancia

¡Que levante la mano quién sea de Barcelona y no haya pisado nunca de niño el Festival de la Infància!



Veis, ya sabía yo que todos hemos pasado por allí de niños, y que cada año chinchábamos a nuestros padres para repetir. Porqué a ver, ¿a quién no le gusta disfrutar de un montón de zonas de juego, talleres, espacios de deporte, demostraciones, espectáculos y un montón de cosas más juntas en un mismo sitio?

Primero ibas con tus padres, luego con el grupo de esplai, más tarde con los amigos y ahora te da por querer volver con tus hijos, porqué quieres que ellos también tengan ese día especial para disfrutar de centenares de cosas y tu redescubrirlas con ellos.

Y ese fue nuestro plan familiar para el último día del año, pasar el día en el Festival de la Infància de la Fira de Montjuic.

Reconozco que nos decidimos a ir pensando en que los peques disfrutasen del espacio de Peppa Pig y Ben & Holly porque a los tres les chiflan esos dibujos, pero justo los días 31 de diciembre y 1 de enero tenían vacaciones y ese espacio está cerrado. A pesar de eso, estuvimos mirando la lista de expositores y pensamos que los peques se lo pasarían genial igualmente y allí que fuimos.

Yo os recomendaría ir al Festival de la Infancia si tenéis niños a partir de 4 años, porque a para niños más pequeños a parte de pintacaras, stands para colorear y algún hinchable pequeño, poca cosa hay. N porque sigue a sus hermanos e intenta meterse en todos lados, pero lo ideal es a partir de 4 años, y a partir de los 6 ya pueden acceder a todas las actividades.

En general os recomiendo cualquier stand, pero destacaría los que os listo a continuación y que pudisteis ir viendo en mi instagram con el HT #festivalinfancia:

- El taller de de cocina de Borges, adaptado según la edad de los niños, y en el que podéis aprovechar lo que hacen como merienda.



- Los circuitos de orientación y biketrail de las federaciones catalanas correspondientes. El de bicis tiene incluso bicis sin pedales para los más peques.

- El espacio del Club Súper 3 en el que los peques harán deporte mientras juegan.

- Las actividades de Els Super Plurilingües, donde harán un juego colaborativo, les harán una figura con un globo y podrán hacer pompas gigantes, todo ello con los monitores hablando en inglés.



- El circuito de Cacaolat, que pondrá a prueba la psicomotricidad de los peque.

- El taller vivencial sobre la pirámide de la alimentación saludable del Plan Interdepartamental sobre Salud Pública.

- Y el stand del CNIAC, dónde los peques aprenderán los derechos fundamentales de los niños y que su opinión también cuenta, además de llevarse una chapa pintada por ellos.



A parte de todo esto quiero aplaudir el espacio que Caprabo tiene dedicado a cambiadores en el Pabellón 1 y la Bebeteca del Pabellón 2, porque se agradece tener un espacio donde poder cambiar cómodamente a los bebés con contenedores para los pañales justo al ladito del cambiador, tener un microondas para calentar la comida, tronas donde sentarles sin riesgo y mesas bajitas con sillas para niños pequeños.



El año que viene es muy probable que repitamos, e incluso os diría que ir en día 31 de diciembre o 1 de enero es un acierto, porque hay poquita cola y eso los padres lo agradecemos mucho.

Pero no sería yo si no reivindicase nada, así que hago un llamamiento a organizadores, marcas y distribuidores de juguetes para que en próximas ediciones haya más espacios para menores de 4 años, que un espacio con elementos naturales con los que experimentar, manipular y aprender jugando seguro que es fácil de montar, y así los hermanitos pequeños también se podrán entretener mientras los mayores no paran de disfrutar.

Si queréis disfrutar este año del Festival de la Infància, recordad que cierra sus puertas el día 4 de enero, así que daros prisa, que no os arrepentiréis.

2 comentarios:

  1. QUE CHULO!!!
    Por cierto, yo levanto la mano. soy de Barcelona y no he ido nunca al festival de la infancia. Sí, mi familia es algo rara.
    La verdad es que vi las fotos de tu ig y se lo pasaron en grande.

    Esperaré un par de añitos más para que la peque pueda disfrutar de ir. Y seguiré tu consejo, iremos por esas fechas para aprovechar que seguro hay menos gente.

    MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se animen a poner más cosas para peques, que sino los hermanitos se aburren un poco.

      Eliminar