30/5/17

Benvinguts a Pagès

El próximo fin de semana, que además es puente y al que muchos colegios han añadido el viernes de fiesta, se celebra la Segunda Edición de Benvinguts a Pagès.

Del 3 al 5 de junio, abren sus puertas más de 750 explotaciones agrícolas por toda Cataluña para que todo aquel que quiera pueda visitar sus instalaciones y conocer de primera mano cómo funcionan las granjas y campos de cultivo, cosa que la gente de ciudad conocemos poco y nos cuesta explicar a los más pequeños de la casa.



Está claro que sabemos que las frutas y verduras no nacen en el supermercado, pero ver los campos y explotaciones de primera mano, y escuchar a las personas que lo trabajan con mimo y dedicación, hace que aprendamos mejor cómo funciona todo el sector primario.

A parte de las visitas guiadas y actividades que muchas de las explotaciones ofrecen, se han unido a Benvinguts a Pagès otras entidades y organizaciones que ofrecerán actividades de lo más variopintas, dándonos la posibilidad desde disfrutar de un festival de música a un taller de cocina, pasando por visitar un centro de reproducción de tortugas.

Si en vez de salir a pasar el día fuera, lo que preferís es disfrutar del puente, también tenéis que saber que más de 200 alojamientos y restaurantes se han sumado a la iniciativa, ofreciendo ofertas especiales Benvingut a Pagès, que incluirán actividades y obsequios.

Los restaurantes también tendrán menús especiales con productos de calidad, de proximidad y de temporada.

¡Ah! Y los socios del Club Súper3 tendrán un regalito cuando visiten alguna de las explotaciones participantes, podrán participar de forma gratuita en cualquier actividad complementaria y participarán en un concurso en el que podrán ganar estancias, comidas y actividades gratuitas durante todo el fin de semana.

Nosotros visitamos una granja de vacas el año pasado aprovechando que estábamos alojados en el albergue de Puig-Reig, y los peques se lo pasaron bomba, así que este año repetiremos experiencia y ya estoy mirando qué explotaciones de la zona de la Cerdanya participan en esta segunda edición de Benvinguts a Pagès porqué también coincide que estaremos disfrutando del programa Vacances en Família de Xanascat, esta vez en la Molina.



Por cierto, tenéis abierto el proceso de preinscripciones para la segunda convocatoria de Vacances en Família.

Si os animáis a ir a alguna de granjas o explotaciones agrícolas, ya me contaréis qué tal ha ido.

Ahora tocará cruzar los dedos para que el tiempo se comporte y no llueva demasiado.


¡Qué disfrutéis del puente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario