18/7/17

Vasos con pajita

Esta semana, los peques han podido probar una de las novedades para esta temporada de Dr. Brown’s, los vasos con pajita que además son térmicos y mantienen el agua fresca durante más tiempo que el resto.



Una de las costumbres que tenemos en casa es facilitar que nuestros hijos sean autónomos en sus necesidades básicas, y beber es una de ellas, por lo que procuramos que tengan agua a su disposición para que puedan beber cuando les apetezca sin necesidad de que un adulto les tenga que poner agua en un vaso.

Pero claro, según lo que les dejes al alcance implica que pueda acabar el agua por el suelo, así que intentamos darles botellas, bidones o vasos que viertan la mínima agua posible.

Hasta ahora teníamos unos bidones tipo ciclista de aluminio con dibujos que, seamos sinceros, ya necesitaban un cambio, porqué las boquillas no hay quién las consiga devolver a su color original...



Recibimos el catálogo de novedades de Bebé Innova y como a los niños les gustaron los dibujos del diseño, aprovechamos para coger los vasos con pajita, y os explico los motivos de la elección:
  • Son de los que tienen más capacidad (300 ml)
  • Son térmicos, por lo que con la magnífica ola de calor que estamos sufriendo, va de lujo para que el agua no se convierta en caldo
  • No gotean
  • ¡Tienen pajita!

Os explico porqué remarco con signos de exclamación que sea un vaso con pajita…

A tiene problemas para articular ciertos fonemas debido al gran frenillo sublingual que nadie detectó que tenía hasta finales del año pasado y del que le operaron en enero.

Ese frenillo, además de no permitirle hablar bien, no le dejaba mover bien la lengua ni el resto de músculos de orofaciales, haciendo que sufra hipotonía en toda la zona de la boca y mejillas.

Fijaros en la fuerza que hace con las mejillas


Ha estado yendo todo el curso a la logopeda y con los ejercicios que hacía allí, algunos que hacemos en casa, y la operación ha mejorado bastante, pero tenemos que seguir con ello y ahora en verano como pasan varias semanas con los abuelos (acordados que la conciliación son los abuelos) había que buscar otras maneras de que ejercite toda la musculatura orofacial sin agobiarles a ellos.

Y sí, beber con pajita es una de la maneras de conseguir que haga fuerza con la musculatura orofacial, y más si es con pajitas que tienen válvulas anti-goteo porqué tienen más resistencia.

Que sí, que eso solo afecta a A, pero aquí va todo en packs de tres y los vasos no iban a ser menos.

El viernes les dimos los vasos a los tres peques y ya se los han llevado a la playa y la piscina, y ellos mismos han querido comprobar si gotean o no.

Por la noche también nos han ido de lujo, porque aunque los cojamos a oscuras y sean los peques los que los dejen luego por la cama o en cualquier rincón, no sufrimos porque mojen las sábanas o se les caiga por encima del pijama.



Y los tres dicen que el agua está más fresquita, así que entiendo que la doble cámara que tienen los vasos debe funcionar bien y permite que no se caliente tan rápido el agua.

Visto lo visto, si buscáis un vaso para vuestros hijos que vaya más allá de los vasos de aprendizaje con boquilla, que tenga diseños divertidos y que además permitan que el agua no se caliente tal cuál la saques de la nevera, esta novedad de Dr. Brown’s puede ser una muy buena opción.

Y recomendadísimo si vuestros peques necesitan hacer praxias de logopedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario