11/12/17

Manualidades con niños

Ya sabéis que soy muy fan de las manualidades y el DIY, y aunque a veces me estrese, empiezo a cogerle el gustillo a buscar actividades para hacer manualidades con niños.

Pinterest y San Google nos pueden dar mil ideas, pero esas ideas necesitan materiales y te puedes encontrar que una tarde de lluvia no tengas de nada y no sepas con qué entretener a los peques, o que simplemente no seas muy aficionada al tema manualidades y prefieras que te lo den todo a punto para usar.

Para esos casos he descubierto la solución ideal: Kreiva Box.

Kreiva Box son una cajas con propuestas de manualidades para hacer con niños de 3 a 8 años.

Cada cajita incluye de 2 a 4 actividades principales y una extra, adaptadas a las edades de tus hijos, y muy bien explicadas en un cuaderno junto con todo el material necesario.

Puedes elegir el tiempo de suscripción, entre una sola caja, 3 meses, 6 o 12 meses, y en ese mismo momento deberás indicar la franja de edad que prefieres. Además, tiene el aliciente de que la temática de las actividades será sorpresa y de que nunca se repiten.

Nosotros hemos podido probar una de las cajas y tuvimos la suerte de que nos tocase la caja dedicada a los dinosaurios. Digo suerte, porque justo hacía pocos días que la clase de A había escogido ese nombre y se puso contentísimo.

La caja de los dinosaurios incluye estas actividades principales:

Fósiles de dinosaurios: con la arcilla que incluía la Kreiva Box, amasamos cuatro bolitas e hicimos los fósiles.



Huevos de dinosaurios: se explican dos maneras de hacerlos.

Una se hace mezclando arena, café y agua, creando una masa en la que poner dentro los dinosaurios y dejándola secar (propuesta de mejora, añadir un par de moldes de madalenas para que los huevos queden de pie y no se chafen mientras se secan).



Y otra poniendo los muñecos dentro de globos con agua y congelándolos.



A parte de estas actividades, se incluye todo los necesario para crear un expositor de fósiles de dinosaurio con la propia caja del envío, pero por aquí han preferido usar la caja para guardar coches y los fósiles se los llevó A a clase para compartirlos con sus compañeros y compañeras, y si os soy sincera no sé si siguen íntegros o han pasado a mejor vida…



Y ahora que se acercan Navidad y hay que pensar qué regalar a los peques, os propongo incluir una suscripción de Kreiva Box en la carta a los Reyes Magos, porque regalar este tipo de cajas a lo niños implica regalarles tiempo para pasar junto a ellos realizando manualidades entre todos que acabarán dando mucho juego, además de enseñarles que con paciencia y dedicación se consigue hacer cosas con un valor especial y con las que también se puede jugar.

No me digáis que no es una buena alternativa a los juguetes que hoy piden y mañana se quedan en un rincón criando polvo...

Y a vosotras, ¿os gusta hacer manualidades con los peques?